junio 1, 2020 Ahots And US

LAS VENTAJAS DE LA MEDIACIÓN

Desde la semana pasada venimos hablando del colapso que acecha los juzgados tras el estado de alarma y la posibilidad de acudir a mediación, por ser una vía más rápida, ágil y económica. En este punto, tenemos que hacer hincapié en la rapidez, bien del proceso en sí, bien por la ausencia de espera para acudir, y también, por qué no, de poder llegar a acuerdos y resolver las disputas de forma mucho más rápida y ágil.

Hay ocasiones en las que la vía judicial no es el camino mas eficaz para la resolución de una controversia. Pero en estos dramáticos días que nos ha tocado vivir desde la declaración del estado de alarma, en la que la actividad judicial ha quedado prácticamente paralizada, las denominadas vías de resolución alternativa de conflictos son realmente la única opción.

Se están produciendo un aumento de la conflictividad tanto por la aparición de nuevas controversias como por la exaltación de las existentes, sobre todo en los ámbitos laboral, mercantil, familiar, vecinal e inmobiliario.

Toda esta situación, nos hace estar más seguras de que estamos ante una de esas grandes oportunidades; la mediación se presenta como una magnifica alternativa.

Abrir Chat
¿Tienes dudas?
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?