junio 29, 2020 Ahots And US

La conflictividad en estos días

En estos momentos en los que intentamos recuperar la normalidad en todos los sentidos de nuestras vidas, nos encontramos que han aparecido nuevos conflictos y se han acentuado los que ya existían.

Aparecen conflictos en las relaciones familiares, de pareja, enfrentamientos entre hermanos y hermanas, bien por el cuidado de padres y madres dependientes, bien por las herencias, conflictos intergeneracionales, incumplimiento de custodia, incumplimiento del convenio regulador, dificultades en las convivencias familiares que se han agravado debido al confinamiento; conflictos en las comunidades vecinales, problemas de convivencia, molestias por ruidos, olores, impagos de derramas; conflictos en el ámbito laboral por despidos, expedientes de regulación de empleo…

Elegir la Mediación en estos momentos es apostar por un proceso que se adapta a las necesidades de las personas y de los conflictos actuales. Ahora mas que nunca es importante gestionar los conflictos de forma positiva, fomentando relaciones sanas. Es bueno recordar que una de las mayores ventajas de la mediación es que, a veces, la manera de abordar un conflicto, encierra posibilidades de futuro.

Beneficios de la Mediación

» Es una vía mas rápida y ágil a la hora de resolver los conflictos, que la vía judicial.

» Las y los profesionales de la Mediación cuidamos especialmente de las relaciones personales.

» El proceso de Mediación es un espacio confidencial y en el que se acogen las emociones, así las partes sienten que pueden expresarse libremente.

» La Mediación es un proceso que acompaña a las personas en un conflicto, sin asesorar, ni juzgar. Las personas que acuden a mediación pueden hablar con la confianza que van a ser escuchadas con imparcialidad y empatía.

Abrir Chat
¿Tienes dudas?
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?